telefaranduleando

ACTION T.V VENEZUELA Prensa - Television - Radio

CONTACTO:0414.930-03-41 Email:telefaranduleando@hotmail.com

GABY ESPINO PRESENTA LA COLECCIÓN "NUDE VELVET" DISPONIBLE EXCLUSIVAMENTE EN GABYESPINO.COM

Escrito por telefaranduleando 16-08-2017 en GABY ESPINO. Comentarios (0)


Miami, FL - Agosto de 2017 - La renombrada actriz, conductora, empresaria e influencer, Gaby Espino, presenta su nueva colección de labiales de lujo, "Nude Velvet", exclusivamente a través de GabyEspino.com.

Esta nueva línea fue creada pensando en las necesidades de la mujer moderna y activa de hoy que necesita que su labial dure horas manteniéndose fresco. La colección contiene una fórmula especial de alta pigmentación que permite que se pueda aplicar con facilidad ofreciendo un acabado matte y ligero que no deja rastros de resequedad. Por si fuera poco, este producto, que promete convertirse en el más popular de la temporada, provee todos los beneficios de un labial de larga duración, pero manteniendo una tonalidad vibrante, suave y cremosa.

La línea, que ofrece labiales y delineadores, disponibles por separado o en estuches pre-empacados, ofrece las tonalidades nude para los diferentes tipos de ocasiones en las que mujeres deben lucir perfectas.  La colección consiste de:  


Lipsticks:

  • Excuse Me
  • Liar
  • Amulet
Delineadores:

  • Rosewood
  • Cameo
  • Dream

[img src="http://files.constantcontact.com/8dca91f1401/9e07b40f-9bb2-4fea-af35-f3275032005d.jpg" vspace="5" border="0" name="x_ACCOUNT.IMAGE.67" hspace="5" width="618">

La colección Nude Velvet fue creada por Gaby Espino, quien estuvo a cargo de todos los detalles, desde la conceptualización hasta el empaque. Con más de 18 millones de seguidores, Espino es una de las latinas más populares e influyentes de las redes sociales y su nombre es sinónimo de éxito. Su sitio web, es el destino obligado de quienes quieren conocer lo último en moda, belleza, ejercicios, nutrición, estilo de vida y consejos sobre como llevar una vida balanceada.

Para mas información sobre Gaby Espino, sus productos, últimas tendencias y consejos, visite: www.GabyEspino.com, También puedes conectarte con ella a través de su canal en YouTube, Gaby Espino TV, y sus redes sociales en FacebookTwitter e Instagram.  Únete a la conversación usando el HashTag #GabyDoesVelvet


Mariantonieta Duque habla de su personaje en "Para Verte Mejor":"LÁZARA ES LA MÁS ALEGRE DEL EDIFICIO"

Escrito por telefaranduleando 16-08-2017 en VENEVISION. Comentarios (0)

Mariantonieta Duque habla de su personaje en “Para Verte Mejor”:

“LÁZARA ES LA MÁS ALEGRE DEL EDIFICIO”

  Una risa  contagiosa y las ganas de luchar,  cada día más,  por  superarse y sacar adelante a su familia, son cualidades que definen la personalidad de “Lázara”, el rol que encarna  Mariantonieta Duque en la nueva telenovela  estelar de Venevisión  “Para Verte Mejor”. Sin duda alguna,  la actriz está disfrutando esta interpretación que promueve el empoderamiento de la mujer, el amor  a la familia y la alegría de vivir pese a las adversidades de la vida.

¿Cuál es la fórmula de Lázara para estar feliz y contenta todo el tiempo?

  Ella es una mujer luchadora, trabajadora, viene de  una familia  súper unida que no necesitan de mucho para ser felices, por supuesto tiene ambiciones,  pero es una mujer que ha tenido el apoyo de toda su familia para lograr  sus sueños , uno de sus sueños era llegar  a vivir en el apartamento al que se mudaron ahora,  y son  felices con dos cuartos y dos baños. 

¿Y en este sentido, en tu opinión en qué radica la alegría de vivir?

En darnos más tiempo para nosotros mismos,  no preocuparnos tanto, en darle valor a las cosas pequeñas,  sonreír más.  La vida es corta y se nos va rápido. En eso se parece Lázara a mí, yo me identifico mucho con ella en esa parte, gracias a Dios soy una persona optimista, alegre, hasta en los momentos más  díficiles,  nunca pierdo esa alegría y  esperanza. Siempre  hay características de los personajes que no se parecen en nada a uno,  hay otros que si, hay personajes que te dejan cosas.  Cuando leí y  vi  que  Lázara , tenía  una carcajada  contagiosa y siempre se alegraba,  me encantó, por supuesto  ella es mucho más escandalosa al reírse,  yo soy más tímida, pero me he  contagiado. Me gusta saber de  los comentarios,  desde que empezó la novela, en las redes, en  la calle,  a donde voy  me dicen:  ‘esa risa de Lázara me encanta, me contagia’.  Yo creo que es una bendición hacer personajes que lleguen a la gente, la respuesta ha sido muy positiva.

Lázara es un ejemplo de emprendimiento  de la mujer….

  Definitivamente es independiente,  nada la detiene, ella va hacia adelante cueste lo que cueste, por sus hijos  y no depende de tener un  hombre al lado  para ser feliz.  Cree en ella y en sus metas. Además es enamoradísima y sigue creyendo en el amor. Nos reencontramos  Rafael (Romero),  Sonia (Villamizar) y yo en una telenovela,  y me enamoro del  marido  de Nancy (Sonia Villamizar)  nuevamente. Hace 10 años, en Voltea Pa´ Que Te Enamores, me enamoré de  Monchito (Juan Manuel Montesinos)  esposo de  Pascuita personaje que interpretaba  Sonia y ahora  nos enfrentan otra vez,  con personajes totalmente diferentes, formas de ser distintas, y también la respuesta del público en la calle ha sido muy satisfactoria.  Y  lo mejor de todo esto es que  Sonia y yo, nos hicimos las mejores amigas,  tenemos proyectos juntas, producimos  una obra justamente de la esposa y la amante que es “Dramas y Caballeros”.  Aunque Lázara respeta el hecho de que Carlos Enrique (Simón Pestana) sea un hombre casado, dice: ‘nada que ver, bien lejos’, pero a veces el amor te juega unas, y Nancy  también pondrá sus ojos  en otro hombre. 

Háblanos un poco de la labor  Lázara como artífice de suculentos platos…

Ella cocina en su casa,  con su mamá, su sobrina, todos la ayudan. Sus hijos llevan dinero a la casa,  y con ese sustento  pagan el apartamento y también trabaja  vendiendo comida en hospitales en clínicas, oficinas. Es una familia que echa pa’ lante, como le está  pasando  a muchas  ahora,  aquí en Venezuela que tienen que ser creativas, para surgir, pero a ella le encanta la cocina y su sueño es tener algún día un restaurante. La idea es crear y hacer lo que a uno le gusta.  Lázara es  trabajadora, optimista, es la más alegre del edificio, porque hay gente que viene de una clase alta,  como es el caso de Nancy (Sonia Villamizar), y al mudarse al edificio se le vino el mundo abajo, y en cambio para  Lázara y su familia  fue  un sueño cumplido.

¿ “Por la Boca Muere el Pez”…?

Bueno dicen que a los hombres se les conquista con una buena comida, y a Carlos Enrique (Simón Pestana) lo primero que le conquistó de Lázara, fue su alegría que él no  se lo podía creer,  ya que  ellos como familia  tenían  tanta tristeza y nosotros podíamos ser felices con tan poco, y después  por supuesto por  la comida.

¿Te llama la atención cocinar, innovar con platos diferentes, se te da la cocina, te gusta?

Definitivamente me encanta la cocina, una de las  cosas que quiero hacer y a lo mejor voy  a tener tiempo ahora,  de realizar  algunos cursos. La cocina se me da chévere,  me relaja,  cocino mucho  junto a mi esposo.  Veo muchos programas de cocina.

¿Cuál es tu plato favorito?

Yo soy de buen comer, me gusta  toda la comida internacional,  la mexicana me encanta, la italiana, si me preguntan todas.

¿Acostumbras a hacer dieta?

Toda mi vida he sido delgada,  después de grande aprendí a comer , entonces  conozco mi cuerpo y como muy sano. Los fines de semana, sí  me salgo en  lo que me provoca, una pasta, una salsa, una hamburguesa, por ejemplo,  lo dejo para el sábado o el domingo. Entre semana nosotros comemos muy sano, amo las ensaladas, en la noche casi siempre cenamos con  ensaladas, vegetales, carnes blancas. Cuando grabo, me llevo mi comida siempre,  la de la mañana , la de media mañana, soy súper organizada, en esa parte , porque me gusta comer sano y ese es reflejo de que uno se mantenga bien, con los años,  la alimentación es el 70% de como uno se ve y el ejercicio. Quien quita que un día haga algo que tenga que ver con comida de verdad.

Siempre te vemos en Instagram dedicada  a  rutinas de ejercicios y nuevas tendencias en el entrenamiento…

Amo hacer ejercicio al aire libre, siento que después que descubrí el  Pilates,  me arrepiento de no haberlo hecho desde antes, porque es lo mejor, te tonifica, los resultados que alcanzas son más duraderos que haciendo pesas, trato de  combinarlo. Yo creo que si uno dedica entre  media hora y  cuarenta minutos, como mínimo  al día, tempranito, es suficiente. El Pilates te da flexibilidad, relax,  yo hago Reformer que es con la máquina, y no sabes el cambio que notas, cuando veo a mi sobrina  a  gente joven,  les digo tienen que hacer Pilates, de verdad lo puedes hacer sin importar la edad.

¿Qué nuevos  proyectos vas a emprender ahora?

Sonia (Villamizar) y yo,  ahora que se estrenó Para Verte Mejor, queremos volver  con la obra ‘Dramas y Caballeros’, a nivel nacional e internacional, lo que tenemos en planes ahorita, porque producir una obra nueva es más difícil, todavía a esta pieza le queda bastante tiempo. Y estoy dándole vueltas a la cabeza porque quiero tener mi canal You Tube, estoy en eso, ya tengo algo en mente y cuando tenga más información se las daré, viendo  cuál  tema abordaré, quiero  algo  que me apasione y que le llegue a muchas personas. Y el proyecto que pueda surgir  aquí en Venezuela, o si no con miras hacia el exterior. No me quiero ir de mi país, yo apuesto  a Venezuela, pero si me sale alguna propuesta temporal, de algunos meses,  en el exterior la tomaría, mientras surge una oportunidad aquí. Invito  a todos los venezolanos para  que apoyen Para Verte Mejor,  a la producción nacional, fue una telenovela que se hizo con esfuerzo, para llevarles entretenimiento y que es nuestro trabajo. Las novelas de Mónica (Montañés), gustan mucho por lo cotidiano, lo real que tanta gente se siente identificada, y bueno esto es un edificio que  se las trae porque hay de todo,  eso pasa en la vida real lo sabemos.  Estoy feliz de trabajar nuevamente con Rafael Romero, también  con José Manuel Suárez, Edmary Fuentes, Angel Casallas, tengo una familia telerín en la telenovela que le trae alegría, humor y sazón al edificio. Por otra parte, la historia aborda temas que permitirán reflexionar y tomar conciencia,  como el bullying, la adopción de los animales, a mí me gustan mucho las mascotas, algún día tendré una fundación a favor de los animales abandonados. Mi hermana gemela Mariana alimenta como a treinta gatos en la calle, se lleva la comida en el carro para ellos


MIGUELITO DÍAZ ESTÁ "COLEANDO Y CANTANDO"

Escrito por telefaranduleando 16-08-2017 en MIGUELITO DIAZ. Comentarios (0)

EL PULSO DE UNA TRAYECTORIA

Miguel Eduardo Díaz Echegaray nace en Maracay Edo. Aragua, Venezuela,  un 29 de Noviembre del año 1985. Es el mayor de cinco hermanos, hijos de Miguel Díaz Zafrané y Natali Echegaray. Aunque aragüeño, siempre llevó el llano en su sangre, y desde niño estuvo vinculado al mundo del joropo, toros coleados y trabajos del llano, siendo testigos de ello las haciendas “Los Miguelitos” y “San Miguel”.

A los 6 años de edad,  empezó a ejecutar el cuatro, y tres años más tarde el instrumento mayor: El Arpa, bajo la instrucción de su padre y del maestro Douglas Delgado. Así se inicia como cantante a la edad de 10 años, cuando lo invitan a participar en el Festival “Cantaclaro”, obteniendo el segundo lugar. De allí en lo sucesivo  empieza a componer y participar en numerosos festivales infantiles y juveniles, contando con  varios triunfos a favor; entre ellos: Festival “La Hora de los Pequeños”, (1996), “Voz Interliceísta”,  (1997), “Voz Liceísta”,  (1998), “Voz Andiepista”,  (1999), “Voz Interliceísta”, “Ganador de Ganadores”, (1999), entre otros. En el año 2000 se aparta de los festivales, debido a cambios en su voz, y  mientras tanto seguía en el mundo del coleo, deporte que  combinó con el canto criollo,  participando en cinco campeonatos nacionales,  representando al estado Aragua. Además intervino en  un zonal universitario,  vistiendo los colores de la UCV. Hacia el  2005,  regresa a los festivales formando parte de  “El San Lorenzo de Oro” en Chaguaramas, “Tacarigua de Oro”, en Maracay, “Voz Ucevista”, entre otros. Y es en el  2006, cuando  empieza a trabajar como arpista exclusivo del “Rey del Golpe Llanero”,  Domingo García, acompañándolo en diversos escenarios de Venezuela y  graba dos temas,  con el  artista: “La Totuma del Quesero” y “Vivan los Tigres de Aragua”.

En el  2007 resulta clasificado en las eliminatorias regionales para “El Florentino de Oro”, y es así como en Camaguán Estado Guárico, ocupa el tercer lugar en ese prestigioso evento. Al año siguiente emprende su viaje a Elorza,  Estado Apure,  con la meta de superar el sitial alcanzado en “El Florentino de Oro 2007”. Y  lo logró, situándose en el segundo lugar del gran “Florentino de Oro 2008”. Inmediatamente en el 2009, se alza como ganador  de  “La Panoja de Oro” en el renglón Recio,  obtiene el primer lugar en el “Achaguas de Oro”, tercer puesto en , “El  Mango de Oro”,  en Santa Rita de Manapire, primer  lugar de  “Lo Mejor de lo Mejor”,  en San Fernando de Apure, entre otros.

Ha representado a Venezuela, en varias oportunidades, en  tierras colombianas. El 19 de Diciembre de 2009 parte rumbo a Guayabal, Estado Guárico,  a  cumplir su sueño más anhelado, convertirse en “Florentino de Oro”, y alcanzó la meta,  pues se titula: “Florentino de Oro 2009”, siendo el primer hombre aragüeño,  en lograr la distinción. El 30 de Enero del 2010, obtiene por segundo año consecutivo, el galardón “Panoja de Oro 2010”,  en el rubro “Pasaje Sabanero” y en Mayo de ese año,  el primer puesto en el renglón “Recio”, en el XVIII Festival “Panare de Oro”,  celebrado en  Caicara del Orinoco. Le siguen otros reconocimientos como:  primer lugar “Silbón de Oro 2010”, primer lugar “Girara de Oro”,  en Colombia, segundo lugar en  Festival Folklórico y Turístico de San Martin de los Llanos, también en la República hermana de Colombia. Segundo lugar,  “Voz del Alma Llanera”,  2011, Primer lugar,  “Composición Recia Inédita”, en  Festival “Panoja de Oro”,  2012.

    Ha realizado diversas presentaciones en Panamá, República Dominicana y Colombia, compartiendo el  escenario,  con primeras figuras  de la música como:  Chino y Nacho y Gilberto Santa Rosa. En la actualidad  se destaca como compositor y tiene en el mercado dos  trabajos discográficos:  “El Toro Más Pitador” (2010)  y “El Hijo de la Llanura” (2014). Y está preparando el tercer disco, en el cual  ya destacan como promocionales: "Coge Sabana de Nuevo" y "Yo Lo que soy es llanero", ambos de su autoría,  sonando muy bien en Venezuela, Colombia y Panamá.  Es  Ingeniero Agrónomo en Producción Animal egresado de la UCV Maracay. Por todas estas razones Miguel Díaz es un aragüeño que trabaja cada día más por enaltecer el folklore colombo-venezolano.

       Para seguir  muy de cerca de los pasos en la carrera artística del talentoso intérprete, acceder a sus redes sociales Twitter: @miguel29diaz;Instagram: @miguelitodiazoficial; Facebook: “Miguelito Diaz  El Toro más Pitador”


ADRIANA ROMERO REGRESA MAS DECIDIDA Y PERSPICAZ QUE NUNCA

Escrito por telefaranduleando 16-08-2017 en PARA VERTE MEJOR. Comentarios (0)


Es Clarita Cienfuegos en Para verte mejor de Venevisión

ADRIANA ROMERO REGRESA MAS DECIDIDA Y PERSPICAZ QUE NUNCA

Tras 25 años de carrera artística, aunque con su juventud no lo parezca, la actriz Adriana Romero, luego de una pausa televisiva en la que se dedicó al teatro y repitió su experiencia de ser madre, esta vez de una hermosa niña; regresó a la pantalla chica en la nueva producción dramática de Venevisión Para verte mejor, una historia que conjuga el romanticismo típico de la telenovela rosa con el suspenso de un thriller.

Su más reciente actuación en TV, fue en la exitosa telenovela de Carlos Pérez “De todas maneras rosa” (2013), donde interpretó Magaly. Anteriormente fue parte de producciones dramáticas como “Tomasa Tequiero” (2010),“La Vida Entera” (2008), “Arroz con leche” (2007), “Ciudad Bendita” (2006), entre muchas otras.

En esta ocasión interpreta a Clara Cienfuegos de Parra, una periodista, jefa de redacción del periódico donde trabaja. “Clarita es un personaje para amar y entender… Es una periodista a la que no se le escapa nada, ¡ninguna verdad! Es muy observadora y perspicaz, por lo que a su esposo le costará tapar sus aventuras”, comenta la actriz.Es la esposa de Beltrán (José Luis Zuleta), con quien tiene una hija: Amalia, que se casó y se fue a vivir a Miami. A pesar de tener un buen matrimonio, Clara siente que ya no existe la misma pasión, e intentará reavivar esa llama sorprendiendo a su marido con cosas que hacían cuando eran novios… Y mientras ella lo intenta, Beltrán cometerá la torpeza de llevar a vivir a su casa a su amigo Rafucho (Laureano Olivares)… Entre la rutina, la falta de comunicación, confusiones y errores, muchas cosas pueden pasar…

Podrías nombrar tres cosas que tengas en común con Clarita…

Decidida, Perspicaz y trabajadora.

¿Crees que muchas mujeres se identifiquen conClarita? ¿Qué consejo les darías a estas mujeres?

Puede ser que muchas mujeres se sientan identificadas en querer luchar por una relación que quizás ya cumplió su ciclo… En ese caso les aconsejo soltar y reconstruir…

¿Cómo te sientes trabajando por primera vez bajo la pluma de Mónica Montañés?

Definitivamente es un regalo para uno como actriz. He disfrutado cada línea que se escribió para mí personaje… ¡Estoy muy agradecida!

¿Podrías contar alguna anécdota que haya ocurrido en alguna grabación de la telenovela?

¡Anécdotas hay muchas! (risas) Con un elenco como éste siempre había tiempo para el disfrute y las risas… Una que recuerdo fue grabando el capítulo final… Estábamos casi todos en la misma escena, teníamos que correr, gritar y luego cada quien decía sus respectivo texto… Resulta que en el “acción” del director, en plena corredera, Rafucho(Laureano Olivares), me dio un pisotón tan fuerte que me tocó decir el texto llorando, y no porque la escena lo requería, sino porque era tal el dolor que no podía contener las lágrimas… así salió, y afortunadamente quedó bien. ¡Fue una escena dolorosamente divertida! (Risas)

Profesionalmente hablando… ¿Qué proyectos tienes?

¡De las cosas que me hacen feliz es hablar de lo que viene! …pero se los contarécuando estén más próximos a su fecha de realización. Por ahora disfruto del éxito que ya está teniendo la novela.

Finalmente… ¿Por qué alguien que aún no ha visto la telenovela, debería verla?

Para verte mejor” es una novela que cuenta con los ingredientes necesariospara un buen postre sin el cargo de conciencia calórica (risas)... El público disfrutará de una hora de entretenimiento y buen talento.


JOSE MANUEL SUÁREZ, AFIRMA: "HA SIDO UNA MANERA MUY HERMOSA DE RETOMAR LA TELEVISIÓN CON UN PERSONAJE COMO LUISITO "

Escrito por telefaranduleando 16-08-2017 en JOSE MANUEL SUAREZ. Comentarios (0)

José Manuel Suárez, a propósito de la telenovela “Para Verte Mejor”, expresó:

“HA SIDO UNA MANERA MUY HERMOSA DE RETOMAR LA TELEVISIÓN CON UN PERSONAJE COMO LUISITO “

  Talentoso y disciplinado desde niño cuando inició su carrera en el teatro y posteriormente en diversas producciones dramáticas de la mano de Venevisión,  cuando apenas tenía ocho años de edad actuó en la pieza teatral “El Libro De La Selva”, y posteriormente comienza  a hacer TV , en el año 1998, cuando  tuvo la oportunidad de incursionar en la exitosa serie “A Todo corazón”, a la que siguió la serie de producción independiente  llamada “Juana La Iguana”, que dirigió Claudio Callao. Posteriormente se destacó en diferentes unitarios que produjo en Canal de La Colina. Participa en la telenovela “Más Que Amor Frenesí”,  que es su primer dramático  en pantalla, como hijo de Yanis Chimaras y Denise  Novell,  y posteriormente  en la obra dramática  “Cosita Rica”, que marcó pauta en su carrera.  Y es que  José Manuel Suárez está de vuelta a la pantalla chica con la nueva telenovela estelar de El Canal de la Colina,  “Para Verte Mejor”  de la mano de “Luisito”,  un personaje de una gran calidad humana, que se ha enamorado de una mujer inalcanzable,  para  quien él es un perfecto invisible. Porque  se  muere por “Marilda” (Patricia Schwarzgruber). ¿Será  cierto que la esperanza es lo último que se pierde? “Luisito lo va a intentar hasta el final con su reina, ella es el amor de él para siempre, por más que lo rechace y  maltrate”- apunta el joven histrión-.

   ¿Por qué se dice que Luisito es invisible para todas las mujeres?

  Porque él  está acostumbrado  a ser invisible en su familia, no lo toman en cuenta. Lo quieren  pero de una manera bien particular , entonces él se siente invisible ante el mundo, no sólo ante las mujeres.  Y además se enamora de esta mujer que tiene dos hijos y  es mayor que él, e  inalcanzable completamente, y se considera más insignificante aún, ante esta situación.  Aunque Marilda está también en el descubrimiento de qué es lo que quiere como mujer, si quiere un  hombre que la quiera, y si no tiene carro, entonces no es  tan importante, para ella,  o  por el contrario si lo es.  Y él  por su parte, es un muchacho muy tímido,  inseguro.  Ha crecido en una familia extrovertida y él al ser  todo lo contrario,  eso no lo ayudó, y lo que le hizo fue retroceder,  no está acostumbrado a hablar con casi nadie,  por lo general  causa rechazo,  se ha ido encerrando y  encriptado en su propio mundo.

   ¿La personalidad de Luisito, dista mucho de tu forma de ser?

  Exactamente, yo soy todo lo contrario,  hablo con todos , conozco y me llevo bien con todo el mundo. Y eso fue muy satisfactorio encontrarme un personaje como él, ahora, un muchacho muy distinto  a mí.

   En la concepción de este personaje,  se presenta la disyuntiva de que es más importante tener o ser…

  Ese  es el gran conflicto de los personajes de  Marilda y Luis, de ponerte a pensar que es lo más importante, si lo material o lo emocional, o si ambos aspectos deben ir en conjunto,  pero cómo  lograr ese equilibrio, esa es la lucha.

   ¿Cómo nació en ti la pasión por el teatro, donde has tenido la oportunidad de actuar, dirigir, escribir…, como una gran ventana en tu carrera artística?

Y desde siempre lo ha sido,  he tenido la oportunidad de hacer cosas,  montar los proyectos que he querido, he contado con el apoyo de la gente,  de los directores   que me conocen.

 Ahora vas  a emprender un gran proyecto  el Mono Up que has escrito para Daniela Alvarado, “Hecha en Venezuela”, háblanos un poco de esta nueva experiencia…

Es la primera vez que escribo un espectáculo largo que tiene una duración de casi dos horas.  Daniela (Alvarado) allí canta, baila,  echa cuentos, es una concepción de principio a fin, ella siempre ha confiado mucho en mí, en mi criterio, hacemos muy buen equipo pues  pone su carrera y profesionalismo en mis manos y sabe que yo la voy a cuidar. Nos respetamos mucho como profesionales, tenemos muchas  visiones similares, Dany y yo hacemos muy buen equipo por eso, porque ella se deja llevar en el escenario, y yo la dejo que ella haga lo que quiera en el escenario, también,  porque tiene un instinto maravilloso. Vamos a estrenar  en el Hotel Sheraton de San José,  Costa Rica, el  18 y 19 de Agosto.

  ¿Y qué  te motivó a involucrarte además de actuar,  en la realización de las piezas teatrales?

A mí siempre me ha gustado el control,  el control desde mi punto de vista de poder hacer las cosas y cambios, hacer lo que te imaginas y tienes en la mente dándote vueltas.  Entonces yo cree una compañía que se llama Big Dreams Producciones, con Daniela Alvarado, y fue una forma de comenzar  a producir textos que yo escribía, empezamos a dirigir , yo también, dirigí mucho. Era para probar e ir aprendiendo, aquí no tenemos unas grandes escuelas de dirección y de escritores, oficialmente. Y nada a esta generación  nos tocó aprender en la práctica, montados allí, con error y ensayo y tropezando en el camino. Gracias a Dios,  siempre me he encontrado con grandes profesores de la vida, Javier Vidal, Dairo Pineres, esa gente que siempre va a ver mis trabajos y desde un punto de vista constructivo , siempre me dan sus opiniones.  Y la producción de alguna manera siempre ha estado en mi porque yo trabajo desde niño y  se me inculcó en las compañía de teatro,  por las que  pasé que son las más importantes del país, como  Lili Alvarez Sierra, Danza Hoy, Tilingo,  ser colaborador, no ser sólo un actor que llegaba y se iba. Sino que había que recoger los materiales, la producción en sí, organizar tu obra. Y  te desempeñas como productor, tienes que están atento de tu ropa, la utilería, elementos, del montaje en el que actúas, desarrollas la vena de productor,  porque tienes responsabilidades en otras áreas, así es en el teatro.

También eres bailarín, coreógrafo…

Si hay que hacer de todo, yo me formé  en  varias  compañías , y entre ellas estaba Danza Hoy, una de las más importantes que ha tenido el país y Latinoamérica,  e hice con ellos  durante dos años, un montaje que se llamaba:  Oto,  El Pirata, yo era uno de los niños del montaje,  allí recibí  formación en danza, desde el principio, que me permitió canalizar las posturas en el baile, además siempre me ha gustado la música y los musicales cinematográficos, desarrollé mucha pasión en cuanto a eso.  Cuando viví en Londres,  vi mucho teatro musical, siempre  estuvo en mi esa carga musical, y aunque no me considero del todo  un coreógrafo, si puedo montar ciertas  coreografías,  y en los montajes que dirijo que son musicales,  las coreografías suelen ser mías siempre.

¿Qué significó para ti este regreso  a la televisión con este dramático  que escribió Mónica Montañés?

La última telenovela que hice para Venevisión antes de ´Para Verte Mejor, fue El Árbol de Gabriel, y me fui a Londres en el 2012. Una vez que regresé a Venezuela se me abrieron muchas puertas en el teatro y el cine, participé en la película de Elia Schneider , Tamara, hice tres cortometrajes. Volver ahorita es un regalo maravilloso aparte que tenía tiempo sin hacer tele, y volver de  la mano de Mónica (Montañés) con un personaje como Luisito, es un regreso fantástico. Además  haciendo pareja  con Patricia (Schwarzgruber) que es una gran  amiga de toda mi vida, que amo y adoro y trabajar con ella, a su lado  ha sido una manera muy hermosa de retomar la televisión.  Yo siento que nunca me aparté ,  no es un regreso, simplemente  bajó la cantidad de producciones  y siempre entendí perfectamente cuando escuchaba de una telenovela nueva, que había una nueva generación. Estaba haciendo mucho teatro y  cine.  Y qué placer que me hayan tomado en cuenta para regresar con un personaje como éste,  tan bello e importante en la trama. Hay una nobleza en Luisito extraordinaria  y la familia de él,  que la interpretan estos  actores que lograron convocar como  Mariantonieta Duque, Rafael Romero,  Eulalia Siso, Angel Casallas, Edmary Fuentes, Jonathan Manrique,  como familia desde un  principio estuvimos conectados. Porque nos las llevamos muy bien, porque nos conocemos de muchos años. Y Edmary (Fuentes), Angel (Casallas) y Jonathan (Manrique), que no nos conocíamos tanto, entraron inmediatamente en el mood, porque  además de que son muy profesionales son excelentes seres humanos. La química cuando nos  tocaba un día de pauta en casa de Lázara (Mariantonieta Duque) en la casa nuestra,  era maravillosa, porque era llegar a las ocho de la mañana, y las escenas fluían muchísimo y  rápido, todo eso siempre significó una buena noticia en mis días de grabación, trabajar con los compañeros que me tocó, tenía tiempo que no me ocurría esto en una telenovela.  Es un trabajo que requiere de disciplina, entrega, pero  se disfruta muchísimo.

¿Cómo te defines en el plano artístico y personal?

Definirse uno mismo es muy  difícil, pero me defino  como un actor que ama lo que hace y que si empre va a buscar crecer, y ampliar la capacidad de entretenimiento y de culturización  del  público venezolano.

¿Qué te falta por hacer en el medio artístico?

No,  ahora es que  me falta, imagínate tú. Ahora es que me falta actuar, dirigir, escribir, producir, muchísimas cosas. Me gustaría incursionar en la gerencia de televisión,  de una productora cinematográfica. – concluyo-