telefaranduleando

MUSICAL LA CENICIENTA Y EL PRÍNCIPE VANIDOSO SE APODERÓ DE LA ESCENA TEATRAL

Escrito por telefaranduleando 20-04-2015 en ACTION.TV.VENEZUELA. Comentarios (0)

la-cenicienta-y-el-principe-vanidoso-15.jpg

Con una puesta en escena plena de música, efectos especiales y humor, Ascensao Producciones estrenó temporada de la obra musical infantil “La Cenicienta y El Príncipe Vanidoso”, cuyas funciones se exhiben los sábados a las 5:30 pm y domingos a las 4:30 pm, en las tablas del teatro Escena 8 de Las Mercedes. Bajo la producción y dirección general de José Manuel Ascensao, una pieza escrita por Victor Hugo Gomes.

El montaje congrega un elenco estelar de actores y actrices entre quienes destacan Marilyn Ascensao, como “Abril”, Víctor Hugo Gomes, en el rol de “El Príncipe Anastasio”, Maryeliz Montilla, Julimar Aponte, Joselyn Ascensao, Dayana Ferreira, Katnerine Rodríguez, Luis Serrano, Erick Romero, Jhonathan Romero, Luis Ledrick, Ramphis Sierra y Anastasia Kostenko.

“La Cenicienta y El Príncipe Vanidoso” recrea una historia cuya protagonista es “Abril” una hermosa jovencita , heredera de la fortuna de su difunto padre el Conde Flores , quien atormentada por su cruel madastra “Magnolia” y sus hermanastras vastas “Petunia” y “Amapola”, sueña esperanzada con la llegada de su príncipe azul.

la-cenicienta-y-el-principe-vanidoso-2.jpg

Es el inicio de la primavera, la estación más esperada en el reino Florido, y en la Mansión de Flores. Todos están atentos y bien dispuestos a preparar el gran desayuno primaveral, mientras “Magnolia”, se lamenta por no haberse casado con el recién difunto Conde y no haber heredado la gran fortuna Flores, por lo que en complicidad con el abogado “Cara e’ Palo” , intentará modificar el testamento real.

la-cenicienta-y-el-principe-vanidoso-11.jpg

Tras la muerte de su padre, el Conde, todo ha cambiado para “Abril”, tanto que la joven huérfana es obligada a realizar toda cantidad de trabajos en la mansión, junto al personal de servicio, quienes andan temerosos por la aparición de un fantasma durante los últimos días.

la-cenicienta-y-el-principe-vanidoso-8.jpg

Limpiando chimeneas, “Abril” queda llena de cenizas, por lo que es bautizada como “La Cenicienta”. Sin embargo, no deja de imaginarse fuera de esa vida cruel y sueña con encontrar a su príncipe de cuento de hadas, mientras es cortejada por el jardinero de la mansión, Ottoniel, quien constantemente le demuestra un sincero amor.

El momento es más que propicio para una invitación real, “Azul Rey” ha convocado a todas las doncellas casaderas de los reinos aledaños a la gran noche del baile en el Palacio Azulado, en aras del casamiento de su hijo el príncipe, “Anastasio Adonis Narciso Casanova”. “Abril “ deseosa por ir al baile , es visitada por “Agustina”, el Hada Madrina argentina, quien junto a los aprendices de magia la transforman en una hermosa princesa de cuento, que logra cautivar de inmediato el corazón del príncipe azul. La gran sorpresa será que este príncipe, más que caballeroso y gentil, resulta ser vanidoso y hostil, lo que transformará toda la historia hacia un inesperado final, donde prevalece la magia, el amor y la amistad. Y es que la bella y maltratada cenicienta se da cuenta que su príncipe azul puede estar más cerca de lo que ella siempre imaginó.

La música de esta pieza teatral es responsabilidad de Jesús Sánchez y las coreografías de Ramphis Sierra. Por su parte, el diseño de vestuario fue desarrollado por Rocío Amarillo y la realización del vestuario corresponde a Altagracia Martínez. La escenografía fue encomendada a Freddy Salazar, mientras que la iluminación es una labor de Guillermo Finol y José Manuel Ascensao. Por su parte, Luis Serrano funge como asistente de producción y responsable del maquillaje. Con la producción y dirección general de José Manuel Ascensao.

Las funciones se realizan en el Teatro Escena 8, ubicado en Calle la Guairita con Calle Hípica, Las Mercedes, los sábados a las 5:30 pm y domingos a las 4:30 pm. Con exclusivo servicio de valet parking

       Fotografías Cortesía:@ramshady y @socialeventosv

telefaranduleando-action-tv-venezuela-la-cenicienta-y-el-pr-ancipe-vanidoso-1.jpg


Se coronó “Lo Actual”

Escrito por telefaranduleando 20-04-2015 en TELEFARANDULEANDO. Comentarios (0)

Después de varios rumores se confirmó el ingreso de las nuevas conductoras del segmento de noticias del espectáculo. Las reinas de belleza, Debora Menicucci y Silvana Continanza, saludarán pronto a todos los televidentes desde el espacio con casi dos décadas al aire.

Las mujeres más bellas del país continúan brillando en la pantalla de Televen, haciendo por tradición gala de su talento en Lo Actual, espacio que pronto recibe a dos nuevas integrantes.

Ellas representaron al país en certámenes internacionales. Silvana Continanza, Miss Miranda 2006; Venezuela en Miss Italia Nel Mondo 2010 yDeborah Menicucci, ganadora de la justa que elige a la venezolana para el Miss Mundo.

Silvana y Debora aparecerán en las diferentes emisiones del segmento Lo Actual;las jóvenes comentarán todo sobre las noticias más relevantes del mundo del espectáculo nacional e internacional.

Las chicas, luego de su paso por el concurso, decidieron dedicarse a las pasarelas y a la publicidad, hasta que tras un arduo casting que realizara la producción del espacio fueron las seleccionadas para unirse al grupo que también conforman Annarella BonoSara Coello y Andreína Castro, quienes continúan con energía en Lo Actual, de lunes a viernes a las 9:00 de la mañana por Televen.

Mientras ya graba especiales que serán transmitidos, Silvana Continanza define su ingreso en el espacio como el resultado de un trabajo continuo. “Estoy muy contenta, porque esta ha sido una oportunidad que siempre he esperado. Trabajé bastante para ello; me preparé muchísimo y gracias a Dios me dieron la oportunidad. Estoy muy agradecida con el canal porque sé que es una gran familia que ahora será la mía”.

Debora Menicucci no vacila en aseverar que aprovechará la oportunidad para consolidarse en el mundo de la animación.

“Estoy feliz porque voy a aprender muchísimo, esto va a ser una escuela para mí. Siempre me ha gustado la manera en que llevan la información. Estar en la pantalla de Televen es una gran oportunidad que me han otorgado por eso estoy agradecida y conocerán otra faceta de Debora, ahora como animadora”.

Venezolano presente en la Short Film Corner de Cannes

Escrito por telefaranduleando 20-04-2015 en ACTION.TV.VENEZUELA. Comentarios (0)

el-cortometraje-venezolano-el-retrato-escrito-y-dirigido-por-alan-ohep-estar-e-en-la-short-film-corner-del-festival-de-cannes-que-se-llevar-e-a-cabo-del-13-al-25-de-mayo-en-francia.-la-obra-cinematogr-efica-fue-la-tesis.jpg

El  cortometraje venezolano El retrato, escrito y dirigido por Alan Ohep, estará en la Short Film Corner del Festival de Cannes, que se llevará a cabo del 13 al 25 de mayo en Francia.  La obra cinematográfica fue  la tesis de grado de Ohep en la Escuela Nacional de Cine de Venezuela. Fue una coproducción entre la ENC y la Universidad de los Andes, en la que también participó Bolívar Films y contó con la tutoría del cineasta Rafel Marziano.

El cortometraje relata la historia de un hombre mayor que se mantiene al margen de los demás hasta que recibe la visita de su hija. Su compañía le lleva a rescatar y mostrarle algunas fotos de su pasado, y ella compartirá con él una noticia.

El retratofue rodado cerca de San Rafael de Tabay, en el estado Mérida. Actúa Dimas González y Gabriela Torres. En la realización participaron Orágel Lugo, como asistente de dirección y script; Stefania Innocenti, como directora de arte, y Mario Pacitti como figurante, entre otros estudiantes de la Escuela Nacional de Cine y de la Universidad de los Andes.

“¿A quién no le ha costado superar una pérdida?”, dice Ohep de la película, y agrega: “Ya sea un amor que se rompió o el fallecimiento de algún familiar, todo el mundo ha tenido que llevar la marca de alguien que ya no está, como un retrato que nunca será lo que fue. Y así vivimos, y muchos creen que de esto precisamente es de que se trata: adaptarse a los cambios, crecer, ser mejor, hacerse más fuerte”.

El director inscribió el corto en la Short Film Corner como una decisión impulsiva que le parecía un sueño. Pero el proceso le resultó fácil. “Ahora tengo que ver como llegó hasta allá”, expresa.

“La Bomba” prende también su mecha en Colombia Más internacional que nunca…"

Escrito por telefaranduleando 13-04-2015 en ACTION.TV.VENEZUELA. Comentarios (0)


Luego de una exitosa jornada realizada por Osman Aray desde Miami, Florida, el programa presentará diversas entregas desde tierras vecinas. A partir del lunes 13 podrán disfrutar de un impactante material realizado por el equipo de producción

El programa de chismes y farándula más visto de la televisión venezolana vuelve a desplegarse, y ahora le tocó el turno a la animadoraJosemith Bermúdez, quien se trasladó a Bogotá, capital de Colombia, para traer a las pantallas de Televen declaraciones de las luminarias venezolanas que actualmente hacen vida en ese país.

Los fieles televidentes podrán disfrutar durante más de una semana de las más emotivas e impactantes declaraciones del talento nacido en nuestras tierras y que por motivos laborales se han residenciado temporalmente en la nación neogranadina, para levantar nuestra bandera y dejar el nombre de Venezuela en alto.

La hermosa Abril Schreiber, el elocuente Harry Levy; los galanes Ernesto Calzadilla y hasta Alejandro Otero son algunos de los famosos que aceptaron de inmediato la invitación realizada por el equipo de La Bomba y Josemith para compartir sus experiencias, proyectos y expectativas de lo que resta de año.

Los micros especiales serán transmitidos a partir del próximo lunes 13 de abril, en el programa que devela lo más explosivo de la farándula.

El espacio, transmitido por el canal de la bolita roja, tendrá varios días cargados de emociones. Te invitamos a descubrir las noticias y secretos mejor guardados de la farándula nacional, radicada en Colombia, junto a Josemith Bermúdez, Osman Aray, Ángela Acosta y Doña Griselda.


Película venezolana “Todo por la taquilla” presentó soundtrack

Escrito por telefaranduleando 13-04-2015 en ACTION.TV.VENEZUELA. Comentarios (0)

La película venezolana ''Todo por la taquilla'',  ópera prima del director Héctor Puche, presentó el pasado miércoles en las instalaciones de la Patana Cultural del Teatro Teresa Carreño en Caracas su soundtrack, que desde ya puede ser descargado gratuitamente a través de la siguiente dirección electrónicahttps://soundcloud.com/delaonza/sets/todo-por-la-taquilla, compuesto por 17 temas interpretados por Colina, Laura Guevara, Oscar Camacho, Quinto Aguacate, Kike Gavilán, Las Palmeras Kanivales y La Big Landin Orquesta.

En el evento también se presentó el video clip de la canción oficial “Hostilia”, donde participan Laura Guevara, Colina y Kike Gavilán. 

El film será estrenado el próximo 08 de mayo en las salas de cine nacional.  En este link puedes ver desde ya el video musical del film: https://www.youtube.com/watch?v=os4-XhgZGsE

          Texto: Dulce María Ramos Foto: Astrid Navarrete