telefaranduleando

Juan Carlos Salazar se las canta todas a Gualberto Ibarreto


Caracas.-Con su particular estilo de fusión de ritmos, el cantantevenezolano Juan Carlos Salazar montó un altar musical al cantautor Gualberto Ibarreto, con un álbum íntegro de letras intensas que se diluyen sutilmente con el sonido del cajón flamenco y las castañuelas.

Una despedida obligada, el deseo intacto por un amor y una promesa de regresar, son las sensaciones que Salazar despierta con su versión de“Adiós mi prenda”, primer sencillo que se desprende del álbum “Una Voz, Un Sentir: A Gualberto Ibarreto”.

“El disco contiene varios temas románticos con los cuales me siento más identificado”, comentó el cantante de Maturín, radicado en Orlando, Florida.

En esta nueva aventura musical, Juan Carlos está acompañado por varios miembros del Ensamble Kratos; el flautista de Gurrufío, Manuel Rojas, y el chelista José Cheo Meza.

Entre los 14 temas del álbum está “Adiós mi prenda”, original del autor margariteño Augusto Ramos, y otros éxitos que popularizó Gualberto Ibarreto, con su poderosa voz, como: “El Negro y el Catire”, de Simón Diaz y Graterolacho), así como las composiciones románticas de Enrique Hidalgo “Dolorita”, “Tigre de “Antaño”, “Presagio”, “Amor Bonito”, “Provinciana”, “Por esta pena” y “Era ella”.

“Aunque ha logrado alcanzar -con técnica y sentimiento-, un estilo personal, su articulación y fuerza de cantista se halla próxima a la de nuestro grande Gualberto Ibarreto. Es que tanto la tierra como la cultura popular nos marca”, comentó el compositor Enrique Hidalgo, sobre el homenaje de Salazar a Ibarreto.

“Una Voz, Un Sentir: A Gualberto Ibarreto” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: